¿Cómo ha ido ese puentecito? Yo confieso que he vagueado muuuucho, mucho. La mayoría del tiempo estuve metida en casa (¡aprovechamos para decorar!) y el sábado fui al teatro a ver Tiza y luego a cenar. Pero tampoco tengo cargo de conciencia porque las vacaciones están para descansar. Yyyyy, por eso hoy traigo una lista de películas de Navidad: porque no me ha dado tiempo (más que no darme tiempo, no me he puesto) a escribir el post de decoración navideña, pero el jueves lo tendréis sin falta.
En cuanto a cómo voy a organizar la lista de películas, al principio pondré las que sí he visto y recomiendo, que tendrán una breve descripción, y al final simplemente nombraré películas que no he visto pero sé que son sobre Navidad y he leído recomendaciones (y tengo muchas ganas de ver).
¡Por cierto! Si os quedáis a leer todo el post, al final tengo una cosita que comunicar. Pero ya me dejo de rollos y vamos a lo que vamos:
Guía definitiva de películas navideñas:

Elf (2003)
Es una comedia navideña que comienza cuando un bebé de un orfanato se mete en el saco de Santa Claus. Cuando lo descubren en el Polo Norte, lo adopta Papá Duende y lo llama Buddy. Según va creciendo, adopta un tamaño de un humano, no de un elfo, así que Papá Duende le explica lo que pasó y quiénes son sus padres verdaderos: su madre falleció pero su padre aún vive y trabaja en Nueva York. Así que Buddy deja la fábrica y se embarca en una viaje para buscar a su padre.

Pesadilla antes de Navidad (1993)
Sin duda, un clásico. Es de mis películas y es una tradición para mí ver esta película en estas fechas. Realmente nunca sabremos si es una película navideña o de Halloween, pero me gusta verla entre estas dos festividades. Trata de Jack, el personaje más conocido de la Ciudad de Halloween por organizar los mejores Halloween de la historia. Una noche, se pierde en el bosque y llega a unos árboles con puertas hacia las diferentes ciudades que hay por cada festividad. Se adentra en la Ciudad de la Navidad y queda impresionado, así que cuando vuelve a la Ciudad de Halloween, convence a todos de organizar la próxima Noche Buena.

Frozen (2013)
Para los más y no tan pequeños. Reconozco que soy una fan incondicional de Frozen (no paro de darle la lata a mi novio para que me lleve a ver Frozen II. Marcos si estás leyendo esto, llévame porfa). Si te gusta Disney, los musicales y la Navidad: esta es tu película. Va de dos hermanas que con la edad se van distanciando debido a que Elsa, la mayor, tiene unos poderes especiales y sus padres no quieren que haga daño a Anna, la pequeña. En la coronación de Elsa a reina de Arandelle, el reino empieza un invierno eterno debido a una profecía. Elsa huye y Anna, con ayuda de diferentes personajes, va en su rescate.

Eduardo Manostijeras (1990)
Otro clásico de Tim Burton. Una anciana le cuenta a su nieta la historia de Eduardo Manostijeras, un pobre muchacho creado por un inventor que murió antes de acabarlo, y le dejó tijeras por manos. Vive aislado del mundo durante varios años hasta que una mujer le acoge en su casa con su familia. Aunque, por diferentes acontecimientos, los vecinos le consideran una amenaza, él descubre el amor verdadero.

Polar Express (2004)
Creo que esta película la habré visto como ochenta veces. No porque a mi me gustase, sino porque a mi hermana le encantaba. Sinceramente, llevo muchos años sin verla pero a mucha gente le gusta. A mi creo que me dejó de gustar por aburrimiento… Pero la película en general está divertida. Está basada en un libro infantil que trata de un niño que empieza a dejar de creer en la existencia de Santa Claus. En Noche Buena, cuando se va a dormir, escucha un ruido fuera de su habitación: el tren Polar Express. El objetivo del tren es llevar a todos los niños que dejan de tener espíritu navideño al Polo Norte a conocer a Santa Claus y a sus elfos. El niño se monta y ve que hay varios niños más, de los que se hará amigo. Sin embargo, diferentes sucesos amenazan con estropear el viaje…

El Grinch (2000)
El Grinch es una película basada en un clásico navideño de Dr. Seuss. Se trata de un cascarrabias que lleva una vida solitaria en una cueva del Monte Crumpit y odia la Navidad. Sus vecinos de Villa Quién, todos los años celebran a lo grande la Navidad, lo cuál molesta al Grinch, y, encima, ese año deciden hacer una fiesta mucho más grande. Así que lo único que se le ocurre para que eso no pase, es robar la Navidad: así que se disfraza de Santa Claus en Noche Buena. Mientras tanto, una niña y su incombustible espíritu navideño, decide con sus amigos atrapar a Santa Claus para pedirle ayuda, pero se encontrará con el Grinch.

Solo en casa (1990)
Sin duda, has tenido que ver alguna de estas películas alguna vez en tu vida. Hay cuatro en total. Van de un niño de ocho años al que sus padres se olvidan en casa durante las vacaciones de Navidad y se van a Francia. Y por si fuera poco… Dos ladrones planean asaltar todas las casas cerradas de su vecindario.

El Caballero de la Navidad (2019)
Estrenada hace menos de un mes en Netflix, es una película que sí o sí tienes que ver estas Navidades si te gustan las comedias románticas. A mi me encantó. Va de un caballero medieval que es transportado mágicamente al presente con la condición de que solamente podrá regresar si cumple una misteriosa misión, que él desconoce. Entonces conoce a Brooke, una profesora de instituto que le ayudará y enseñará a convivir en la vida moderna.

Cambio de Princesa (2018)
La vi el otro día y me gustó mucho. De nuevo tenemos una comedia romántica protagonizada por Vanessa Hudgens. Una semana antes de Navidad, Stacy, una repostera de Chicago, viaja con su mejor amigo a Belgravia para participar en un concurso de repostería. Allí conoce a la duquesa Margaret, que es idéntica a ella, y ésta le pide cambiar de vida por dos días y hacerse pasar una por otra, hasta antes de su boda con el Príncipe Edward, para poder tener una vida normal. Sin embargo, durante esos dos días pasarán muuuuchas cosas…
Y aquí os dejo una lista con las películas que he visto pero no me acuerdo bien porque fue hace mucho o que no he visto, ¡pero que sin duda veré!
- Love Actually (2003)
- Cuento de Navidad (2009)
- Vacaciones de Navidad (1989)
- Rudolph, el reno de la nariz roja (1998)
- Arthur Christmas (2011)
- Un vecino con pocas luces (2006)
- Blanca Navidad (1954)
- Serendipity (2001)
- Qué bello es vivir (1946)
- Noche de Fin de Año (2011)
- Una Navidad de locos (2004)
- Como en casa en ningún sitio (2008)
- A December Bride (2016)
- Un príncipe de Navidad (2017)
- Crónicas de Navidad (2018)
- Vacaciones (2006)
- Last Christmas (2019)
Y esa es mi lista de películas navideñas. ¡Si se os ocurre alguna más dejadla en comentarios para poder añadirla! Espero que os haya gustado y que veáis muuuuuchas películas estas Navidades.
Y como decía al principio del post… Lo he pensado bien y voy a utilizar mi cuenta personal de Instagram para publicar todo lo del blog. Así que, digamos, que va a haber un cambio y va a dejar de ser solamente una cuenta personal para ser una mezcla entre ambas. Es mucho jaleo para mí ocuparme de dos cuentas así que he llegado a esa conclusión. Así que, como sabéis, ¡tenéis mi Instagram y página de Facebook para manteneros informados y no perderos nada!
Y si aún no habéis hecho las compras de Navidad, acordaos que tenéis dos posts de ideas de regalos. Os dejo los links aquí y aquí.
Mara ❤
