Ideas · Joyería · Moda · Navidad

Outfits para destacar estas fiestas

Diecisiete de diciembre… ¡Es que no queda nada para Navidad! Por eso hoy os traigo ideas para las que aún no tienen elegido modelito para estas fiestas… Sé que hay gente que sale en Noche Buena, aunque yo personalmente creo que es un día de cenar tranquilamente con la familia y abrir los regalos a la mañana siguiente. Así que para mi estos serían outfits de Noche Vieja, pero obviamente sirven para ambos, o incluso para cenas de empresa o el cumpleaños de tu mejor amiga. He estado echando un vistazo a los looks que tienen en las páginas web de tiendas asequibles, para no tener que gastarnos un riñón este año…

Primero vamos a empezar por el favorito de muchas… Los vestidos. Y es que en realidad es la prenda más fácil. Un vestido bonito con unos tacones y un par de accesorios, y tirando. Además hay de muchos tipos: largos, cortos, más básicos, con lentejuelas… Sea cual sea tu estilo, si no tienes ni idea de que llevar, seguro que encuentras alguno de tu gusto.

Empezamos por unos vestidos cortos y «básicos», aunque el segundo más que el primero, para las que no quieren ir tapan arregladas. Estos quedan súper bien con unas botas altas ajustadas y unos pendientes finitos.

Los típicos vestidos cortos pero de manga media o larga. Suelen ser anchos y quedan súper bien con un cinturón para ajustar un poco la cintura. Sin duda, mi favorito es el primero.

Y por último, tenemos los vestidos de lentejuelas. Estos suelen ser los más vistos en estas fechas, pero son bonitos a la par de incómodos. Las experiencias que he tenido con las lentejuelas es que acaban picando… Y si encima el vestido es ajustado, a ver cómo hacemos para rascarnos disimuladamente todo el cuerpo. Aunque si para ti eso no es impedimento porque antes muerta que sencilla, te aplaudo porque yo no soy capaz.


Otra prenda que está siempre muy presente son los monos. Si no eres muy de vestidos y te sientes más cómoda en pantalones, pero sigues queriendo algo fácil, los monos son lo tuyo. Aquí te dejo uno negro liso pero con un corte muy muy bonito, con cuello halter y pierna casi aplazo. Y el otro negro pero algo más festivo, con brillis. Es ajustado y con pierna de pata de elefante o flare, además de llevar un hombro al descubierto. Los monos aconsejo llevarlo con tacones, ya que te resalta la figura y hace que pareces más alta. Además… ¡Así te evitas pisar el pantalón!


Algo que se vio muchísimo el año pasado y que parece que sigue estando muy presente para estas fiestas, son las blazers. Y es que un traje de americana siempre va a funcionar. Sin embargo, si quieres salirte de los trajes pero llevar americana, te traigo estos conjuntos. El primero quizá sea el más «informal», ya que lleva unos vaqueros con rotos, pero aún así sigue pareciendo bastante arreglado. Se están llevando mucho las Blazers con un sujetador de lencería o encaje debajo, o un top bonito. En el segundo tenemos uno de estos vestidos-americana que están siendo tendencia. Se trata de una americana más larga de lo normal, pero te la pones sin nada debajo y atada. En Stradivarius hay de varios colores y son muy bonitos, además puedes combinarlos con unas botas militares de las que se llevan ahora y quedan muy bien. Y por último, una americana con unos pantalones algo más arreglados, en este caso, unos pantalones flare de lentejuelas.


Y por último, vamos a hablar de los conjuntos: top y pantalón o falda. Son menos usados porque sueles gastarte más dinero, pero es una manera de poder usar, por ejemplo, la misma falda con otro top, y no repetir modelito. Primero tenemos un pantalón de traje y un top lencero, lo que me parece un acierto. El pantalón más básico y el top más festivo, que por cierto, me parece precioso. En la segunda foto encontramos un conjunto muy bonito pero que no había visto nunca y me parece un medio acierto. ¿Por qué «medio acierto»? Creo que queda muy bien un jersey con brillos y una falda larga, pero si tienes intención de salir de fiesta, vas a morir de calor. Así que, aunque se muy bonito… No me lo pondría. Y finalmente un top con una falda corta y unos taconazos. Si tuviese que elegir me quedo con el primero sin duda, porque las faldas cortas de fiesta me son bastante incómodas porque se me suben.


Y ahora vamos a hablar de… ¡Los accesorios! En cuanto a zapatos no voy a poner mucho porque eso va por comodidad de cada una. Personalmente, mis favoritos y los que creo que mejor quedan son los de la foto de debajo, pero soy incapaz de ponérmelos. Estoy acostumbrada a andar con plataformas o con tacón gordo, así que no aguantaría toda la noche con ellos. Si lleváis tacones y sabéis que no vais a aguantarlos toda la noche, ¡acordaos de llevar unos zapatos planos por si a caso!

Zara

Es el turno de los bolsos. Y es que los que más se llevan últimamente son los pequeñitos, tanto de mano como de bandolera. Aunque he visto algunos que no entra ni un pintalabios, así que cuidado con comprarlos por internet. Me gusta combinar el bolso con los zapatos y si, por ejemplo, llevas un vestido negro, elegir unos zapatos y bolso dorados o plateados a juego. Si llevas ropa muy extravagante, o con brillos, lentejuelas… Es mejor un bolso más básico. Pero si vas con tonos lisos, o negro, ¡aprovecha para meterle vida al look!


Y ahora la bisutería… Soy fan absoluta de los pendientes. Ahora se llevan muy extravagantes aunque no son muy mi estilo. Así que os dejo cosillas que yo llevaría. Los dos primeros son unos pendientes y una pulsera de la colección Stainless Steel de Parfois, que es acero inoxidable y por tanto son más caros, y las otras dos fotos son bisutería de Parfois, mucho más barata. Personalmente, prefiero comprarme algo de plata o acero inoxidable para que me dure más y no me de alergia, pero si a ti te da igual, tienes muchísimo donde elegir en Parfois.

¡Y por último voy a hablar de los accesorios de pelo! Aunque yo no soy muy fan, últimamente están muy de moda las diademas y las horquillas muy vistosas, con perlas, o cristales. Así que si para el día a día te parecen too much, ¡aprovecha para ponértelos en esta fiestas!


¡Y esto ha sido todo por hoy! Espero que os haya gustado y os de muchas ideas para vuestros modelitos de Noche Buena, Noche Vieja, ¡o para cualquier evento importante por la noche que tengáis! Y si tenéis alguna duda o sugerencia podéis dejarla por comentarios o en mi Instagram.

Como sabéis, ¡tenéis mi Instagram y página de Facebook para manteneros informados y no perderos nada!

Y si aún no habéis hecho las compras de Navidad, acordaos que tenéis dos posts de ideas de regalos. Os dejo los links aquí y aquí.

Mara ❤

Deja un comentario