¡Hola! He estado un peeelín desconectada por aquí, lo sé, lo sé. La semana pasada me pidieron hacer más (muchas más) horas en el trabajo y entre eso, trabajos de la universidad, y que ha sido mi cumple esta semana… Pues no he escrito nada. Hoy me apetecía algo más ameno y que no hubiese que leer tanto porque mira, es viernes y hace un día genial como para estar pegado al móvil/ordenador/tablet/whatever. ¡Os traigo mi primer tutorial!
Como supongo que os habréis dado cuenta, soy una amante total del maquillaje, y me encanta maquillarme. Lo cual no significa que no pueda salir de casa sin maquillaje, que es lo que muchas personas piensan acerca de esto, simplemente opto por hacerlo. Estoy súper harta de que la sociedad imponga que si te maquillas mucho es porque eres feo/a, o si es por inseguridad, o por las razones que quieran con tal de ver el maquillaje como algo malo. Para mi es un arte lo que hacen muchos maquilladores y maquilladoras. Que para nada digo que es lo que yo hago, porque no he estudiado nada de maquillaje, solo he visto, leído y errado mucho. Así que hoy quería enseñaros mi look casi diario, y digo casi porque hay muchos días que no me da tiempo y salgo corriendo de casa.
La importancia está en los ojos: una base bastante básica con colores anaranjados y tierra, algo de brillo por todo el párpado móvil y un delineado negro muuuuuy fino. Y finalmente acabado con unas pestañas muy marcadas. Comienzo haciendo los ojos ya que las paletas que uso (dejaré todos los productos y links al final del post) son bastante polvorientas y me queda residuo en la ojera. De esta forma, una vez acabo con las sombras puedo limpiar bien la cara con agua micelar y un algodón. Las cejas no me gustan muy marcadas, así que simplemente con un lápiz de cejas relleno algunos huequitos y ya está.
En el rostro, comienzo poniendo aceite de jojoba porque la base que uso es mate y de alta cobertura. Hace unos meses tenía la piel muy grasa y usaba esta base para matificar y porque me aguantaba todo el día, pero después de empezar a usar los productos que os dejé en este post se me secan bastante algunas zonas y esta base me molesta mucho. Como veréis, uso un oscurecedor de bases porque se me ha quedado un pelín clara esta (no sé muy bien por qué). Después me pongo bronceador, colorete e iluminador, y ¡listo!
Para acabar, un labial mate a toques para que no se marque mucho y un gloss para hidratar, que últimamente tengo fatal los labios, pero de esta forma damos un poco de color.
Productos usados
¡Aquí os dejo los productos que he usado y los links clickando en el nombre de cada uno!
- Paleta Modern Renaissance – Anastasia Beverly Hills
- Paleta Sultry – Anastasia Beverly Hills
- Eyeliner líquido Tattoo Liner – Kay Von D
- Better Than Sex Waterproof Mascara – Too Faced (formato viaje)
- Lápiz de cejas de larga duración – Sephora
- Ultimate Coverage 24H Foundation – Becca
- Shape Tape Contour Concealer – Tarte
- Studio Fix Powder Plus Foundation – MAC Cosmetics
- Face Form (light) – Sleek
- Extra Dimension Highlighter (Double-Gleam) – MAC Cosmetics
- Mini Traditional Lipstick (Whirl) – MAC Cosmetics
¡Y esto es todo! Espero que os haya gustado y os sirva como inspiración en vuestros maquillajes. Tengo pensado también subir mi rutina de limpieza facial para que veáis todos los pasos de mi cambio ¡de piel grasa a piel casi seca!
Os recuerdo que en mi Instagram tenéis contenido que no subo aquí. Por último quería deciros para todos los que no lo habéis visto ya en Instagram, que desde hace unos días soy embajadora de Séura Shop y tenéis un 20% de descuento con el código «MARA». Tienen cosas súper súper chulas, y los pendientes que tienen son preciosos. ¡Si compráis alguna cosilla dejádmelo saber!
Mara ❤
