¡Pooooor fin puedo contar esto! He empezado un nuevo proyecto llamado #metodohappy en el que trabajamos de la mano de nutricionistas, entrenadores personales y médicos para ayudar a la gente a tener unos nuevos hábitos de vida saludables (comer bien, hacer ejercicio…).

Yo siempre he sido una persona que ha comido muy mal (lo siento mamá) y desde que tengo problemas respiratorios me alejé del mundo del deporte por completo. Esto ha acabado pasándome factura (sí, con 21 años) y el primer «síntoma» ha sido una tendinitis en un hombro seguida de una baja laboral de 2 meses, y que a día de hoy (dada de alta en diciembre 2019) no haya conseguido recuperar el 100% de la movilidad y aún me despierte con dolores muy fuertes. Esta tendinitis no surgió de la nada. Como sabréis muchos, trabajo en Zara desde hace dos años, y fue cogiendo varios abrigos de golpe cuando me hice daño en el hombro. Esto fue debido a que no tenía fuerza ni músculo para coger ese peso.
Pero se acabó. Como he dicho, tengo problemas respiratorios que me impiden realizar muchos deportes sin quedarme sin aire. Por eso, he optado por el yoga. Creo que es una disciplina que puede ayudarme mucho (a mí y a todos) porque no es sólo física, sino mental también. Actualmente tengo problemas de ansiedad y el yoga es algo que promete ayudar con ello.
Y, como debe ser, esto va complementado de una «dieta saludable». Y digo «dieta», entre comillas, porque no soy fan de las dietas como tal. Considero que hay que comer bien y sano siempre, no solo un mes para lograr tus objetivos, porque 1. Nos encontramos con el llamado efecto rebote (cuando dejas de hacer la dieta engordas el doble) y 2. No va a ayudarte a tener un cuerpo y una vida sana.
Creo que esta cuarentena nos tiene que servir para concienciarnos de qué queremos hacer con nuestra vida y qué rumbo queremos tomar. Y, aunque yo aún no tengo claras muchas cosas, sé que no quiero tener 40 años y estar hecha una mierda por no haber llevado hábitos de vida saludables.
Nunca es tarde para un cambio en tu vida si este va a ayudar a que todo vaya a mejor. Así que te digo, que tengas la edad que tengas, vayas a por lo que quieres, porque con esfuerzo lo conseguirás.
Acabo este post informando de que todo el que quiera un cambio de hábitos de comida y ejercicio en su vida, rellene este formulario.
Os recuerdo como siempre que tenéis mis redes sociales a vuestra disposición en las cuales os ayudo y motivo con este cambio en vuestras vidas, en las que, por supuesto, sigo subiendo cositas de moda y belleza.
Un besito!
Mara ❤
